"El doctor se va de Charlone" es el comentario que circuló rápidamente en nuestra comunidad.
Se trata de Dr. Enrique Licenziato quien trabajó en la sala 35 años, y fue desvinculado por el Municipio, debido a que el mismo cuenta con la edad para jubilarse.
Con la salida de Enrique Licenziato, la doctora Sonia Martínez sería la única en Charlone, cabe destacar que Dra. Martínez atiende 3 veces por semana debido a su trabajo en General Villegas.
El pasado jueves 30, habitantes de nuestra localidad se reunieron en la sede de la Sociedad Española con el fin de ver que posibilidades hay para que el doctor se quede en el pueblo.
En la mencionada reunión se firmó un petitorio. Dicho petitorio contó con más de 135 firmas.
Se estima que en la reunión presenciaron aproximadamente más de 150 personas en apoyo a Enrique Licenziato.
El día viernes 31, un grupo de Charlonenses se presentaron en la Municipalidad de la ciudad cabecera con el fin de hacerle llegar el petitorio al intendente Eduardo Campana.
Según informó a Meridiano Play un participante de la reunión con el intendente, el Municipio va a tratar de contratar nuevamente al Dr. Licenziato.
"La charla con Campana fue satisfactoria, cordial y dejó en claro que tratarán de contratar al doctor" agregaron.
Cabe destacar que esta movilización no tienen ninguna intención política, lo importante es que Charlone pueda contar con un médico todos los días de la semana.