Ayer, las cooperativas de servicios públicos del Partido de General Villegas, se reunieron con el Intendente Municipal, Eduardo Campana, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, y la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez.
La reunión solicitada por las Cooperativas tenía como fin tratar temas relacionados con la prestación de los distintos servicios en las nueve localidades donde las cooperativas tienen concesión.
Uno de los temas a tratar fue el ajuste de los importes que las Cooperativas perciben por mantenimiento de alumbrado público, lo cual fue consensuado con el ejecutivo.
Además se solicitó al Municipio, que gestione ante autoridades Provinciales y Nacionales la puesta en marcha de la obra "Línea Alta Tensión Pehuajó-General Villegas" actualmente paralizada por problemas con la empresa adjudicataria de la Obra. Esta línea (de 132KV) sería la solución esperada para los problemas de abastecimiento que se sufren sobre todo en época de verano con la suba de consumos.
También se sumó a la reunión el Ingeniero Silvio Borone, responsable de Medio Ambiente, para coordinar métodos de trabajo en lo relativo a la poda del arbolado que interfiere con nuestras redes de cableado y alumbrado.
Se tocaron además varios temas referentes a los distintos servicios.
Uno de los puntos principales fue invitar al Municipio a sumarse a la Red de Municipios Cooperativos que propone la Confederación Cooperar y la Federación Fedecoba, lo cual tuvo una respuesta positiva, y es un importante logro para el trabajo conjunto de las instituciones Cooperativas.



