El pasado lunes, en la Sede de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Sociales Sta Regina Ltda , se celebró la novena reunión mensual de Pueblos Cooperativos.
Luego de tratar temas de interés común y de organización, se recibió la visita del Intendente Municipal Eduardo Campana, acompañado de los secretarios Gabriel Mones Ruiz y Daniel Cepa.
Los puntos a tratar fueron el ajuste que corresponde realizar a la Adenda de Alumbrado Público (el canon que las cooperativas perciben por realizar el mantenimiento y reposición del sistema de alumbrado en los pueblos).
También se reclamó por el atraso en los pagos de servicios públicos de las dependencias municipales en los nueve pueblos del Partido, ya que en el contexto inflacionario actual, significa pérdida de poder adquisitivo para las Cooperativas.
Los funcionarios a su vez se mostraron comprometidos en solucionar los problemas y brindaron además un informe del estado actual del municipio, la reciente reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y las expectativas para el año en curso.
Un gran avance significa haber acordado un canal de comunicación a través de representantes de ambas partes, para poder tener mayor agilidad en la articulación de acciones, obras y prestación de servicios, sin tener que sufrir demoras. Estos representantes (por parte del grupo Pueblos Cooperativos) serán designados en los próximos días y permitirán poder trabajar en forma mas coordinada con las distintas áreas municipales. Todo ello en concordancia con la adhesión del Municipio de General Villegas en 2019 a la Red de Municipios Cooperativos de la Confederación COOPERAR.
Fuente: Pueblos Cooperativos